martes, 13 de mayo de 2014

MOLÉ ES UNO DE LOS GRUPOS SEMIFINALISTAS DEL CONCURSO PROYECTO DEMO 2014

 
Molé es uno de los 30 grupos semifinalistas que optan a ganar el concurso Proyecto Demo 2014, organizado por el FIB y Radio 3, cuyo vencedor actuará en Radio 3 y en la próxima edición del festival, que se celebrará del 17 al 20 de julio en Benicàssim (Castellón).

En los próximos días un jurado del FIB y otro de Radio 3 elegirán dos de los tres finalistas, mientras que el tercero saldrá por votación popular. Finalmente, un jurado decidirá el ganador.

Molé ha sido uno de los afortunados en llegar a la semifinal de los más de 800 grupos y solistas que se han inscrito al concurso. 


Por otro lado, el grupo valenciano también es finalista de la primera edición del concurso Son Negre Rock. El ganador actuará en el festival del mismo nombre, que tendrá lugar el 7 de junio en la población mallorquina de Son Negre.

Molé, indie rock veloz e intenso
Molé es un trío de indie rock afincado en Valencia con referencias de formaciones como Arctic Monkeys, Black Keys o Kings of Leon. Su EP de debut, titulado "What you try to hide" y publicado en formato digital en mayo del pasado año, ha sido considerado uno de los discos revelación de 2013. "What you try to hide" fue grabado en Caramelo Studios y contiene cinco canciones que destacan por su velocidad, intensidad y frescura, algo que logran trasladar al directo. El EP se encuentra disponible en el perfil de Bandcamp del grupo: molemusic.bandcamp.com.

Molé está formado por Salva Soriano (guitarra voz), Rafa Díaz (bajo) y Pablo Barrachina (batería). En los últimos meses ha presentado su EP de debut en varias salas de la ciudad de Valencia, Gandía, (Festival Menuda Festa), Vall d'Uxó (Cicle Mutant) y Alicante. Entre sus logros destaca haber llegado a la final de la última edición del concurso Arenal's Road celebrado en la sala Loco Club de Valencia y haber aspirado, de esta forma, a formar parte de la programación del Arenal Sound Festival 2013.

No hay comentarios: