martes, 8 de septiembre de 2015

EL ESCRITOR JOSÉ ANTONIO CANO PALOMINO PRESENTA Y DIOS PUSO NOMBRE A LOS ANIMALES

Una fábula bellísima que penetra directamente en nuestro subconsciente y nos ayuda a reflexionar sobre cómo vivir una vida feliz y plena

Ficha editorial
Título: Y Dios puso nombre a los animales

Autor: José Antonio Cano Palomino

Género: fantasía

Editorial: émepe

Año: 2015

Páginas: 168

Formato: 15x21 cm (rústica)

ISBN: 978-84-944058-0-8

Precio: 15€ 

Acerca de la obra
Y Dios puso nombre a los animales es una historia que desde la fantasía nos relata la creación del mundo y de los seres vivos. 
 
Convergen las fuerzas naturales y dos simpáticos recién nacidos, el tiranosaurio rex Noah y el pteranodón Odín, establecen una curiosa y sorprendente amistad, desde la que compartirán aventuras en un tiempo remoto, en la mítica Naturaleza en donde conviven con los seres feéricos, hadas, ninfas y otros animales legendarios, incluso con los humanos. Con un profundo conocimiento de las criaturas prehistóricas y una gran dosis de imaginación, esta historia nos mete de lleno en una singular, animada y tierna peripecia.   
Hay muchas cosas destacables en esta obra de José Antonio Cano Palomino, entre las cuales merece especial mención la capacidad de su creador para, sirviéndose de multitud de recursos metafóricos, construir una fábula bellísima que consigue atravesar cualquier límite de nuestra mente y penetrar directamente en ese subconsciente, de poder ilimitado, que tanto desconocemos. 

Y Dios puso nombre a los animales nos ayudará a reflexionar sobre los roles que desempeñamos en la sociedad, sobre nuestras emociones y sentimientos, sobre los sueños que un día tuvimos, sobre los miedos y su poder para condicionar nuestras decisiones, sobre los prejuicios, sobre la felicidad y, en definitiva, sobre cómo vivimos nuestra propia vida. Y esta labor de introspección se produce de una manera natural y fluida, sin notables esfuerzos, guiados por la fuerza torrencial de las palabras de un autor que no dejará a nadie indiferente. 
 
También despunta este escritor jienense demostrando una imaginación sorprendente, una inigualable capacidad descriptiva y un estilo muy trabajado mediante el uso de un lenguaje riquísimo con gran profusión de vocabulario. En definitiva, un autor con mucha personalidad y una voz muy potente que ha creado con Y Dios puso nombre a los animales una obra imprescindible para todo tipo de lectores interesados en mirar la vida con perspectiva y en lograr una existencia plena de sentido y valor. Todo ello sin perder en ningún momento un agudísimo sentido del humor que dibujará en la cara de quien se sumerja en sus páginas un rictus de felicidad difícil de ocultar.
 
Acerca del autor
Nacido un cuatro de febrero de 1965 en Santa Ana —Alcalá la Real—, una pequeña aldea de Jaén rodeada de olivos que tiene a Sierra Nevada por vecina. Insensato, viajero e incansable vividor. Afirma que la literatura no tiene maestros, tiene caminos.


Para contactar con el autor: Correo electrónico: cano-palomino65@hotmail.com  


Para adquirir el libro: Contactar directamente con el autor (cano-palomino65@hotmail.com)  o con mundopalabras (contacto@mundopalabras.es) . 

No hay comentarios: