domingo, 20 de mayo de 2018

ÁNGEL SILVELO FIRMARÁ EN LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID 2018 EJEMPLARES DE SU ÚLTIMA NOVELA, "EL JUEGO DE LOS DESEOS" (PREMIUM EDITORIAL) EL VIERNES 1 DE JUNIO DE 19,00 A 20,00 HORAS —CASETA 213—


OPINIONES ACERCA DE LA NOVELA “EL JUEGO DE LOS DESEOS”

“El escritor abulense Ángel Silvelo Gabriel vuelve al terreno de la novela para narrar, en El juego de los deseos (Premium), la historia de tres mujeres que se alistan en el Ejército para dar sentido a sus vidas. Laura acabará enseñando a un niño afgano a volar su cometa, Adela se hará reservista para conocer el final que tuvo su hija y Galiana buscará en las Fuerzas Armadas una libertad que su vida como civil no le otorga. Las peripecias de estas soldados muestran la fortaleza de las mujeres que eligen una profesión en la que, con demasiada frecuencia se las invisibiliza.”

Álvaro Colomer en la revista YoDona.

“Conjugando las áridas noches de Afganistán con la hierática belleza multicultural de Toledo, temas como la guerra, la soledad, la incursión de la mujer en el ejército y las desconexiones familiares, sobrevuelan a lo largo de todo el relato bajo la alargada sombra de ¿hasta qué punto conocemos, y comprendemos, a nuestros seres queridos?”

Jaime Martínez en VEIN Magazine


“A día de hoy, uno de los temas más importantes y actuales en las Fuerzas Armadas es la situación de la mujer dentro de ellas. La novela que nos ocupa trata sobre ello, pero es mucho más. Es una historia de tres mujeres… que aborda asuntos trascendentales del día a día, aunque a veces nos pasen desapercibidos, como es el sentido de la vida o de la muerte, la soledad del individuo, angustiosa, y por fin la dignidad. Esta es la que hace llamarnos seres humanos. Libro ameno y absolutamente recomendable.”

Javier Fernández Aparicio en Biblioteca Centro Documentación de Defensa


"El juego de los deseos es un trabajo hermoso, que al leerlo va inoculando en nosotros la idea de belleza que puebla el texto. Tres mujeres, y la belleza de sus tres voces, y la de sus tres formas de sentir... la belleza de tres almas que alimentan una novela que es un hondo canto que surge de la ausencia y de la pérdida… Léanla. Déjense llevar por su belleza… dejen que la novela hable y seguro que escucharán que, algo en su interior, late."

Anamaría Trillo, periodista y escritora


“Ángel Silvelo sitúa en su última novela, El juego de los deseos, a tres mujeres que dan salida sus frustraciones alistándose en las Fuerzas Armadas, y que se enfrentarán a situaciones que nunca creyeron que vivirían en una obra “concebida como un largo poema a tres voces”. La historia, a tres voces, lleva al lector desde Qala-i-Naw (Afganistán) a Ayamonte (Huelva) pasando por la Academia de Infantería de Toledo en un periplo que propone de “misterio e intriga” para desembocar en “un desenlace abierto e inesperado”.

En Mujeres militares españolas


“Compré por casualidad, sin conocer al autor, la novela El juego de los deseos en la Feria del Libro. Su novela ha sido un descubrimiento de esos que te parten y cambian bruscamente el corazón. Basta un poco de sensibilidad. Hacía años que no había leído algo tan importante, tan profundo, tan inteligente. Es de esas novelas que te cambian la vida. Es de esos libros que tienes que leer con una libreta para apuntar continuamente frases que ya se convierten en tus frases de cabecera. Los personajes te acercan muchas veces a las lágrimas al introducirte en su laberinto. Almas apresadas en el devenir descarnado y sangrante, esa cárcel lacerante y cruel, que es la vida.”

Anónimo recogido en el blog Fragmentos


El juego de los deseos, sugestivo título para un no menos interesante libro de Ángel Silvelo Gabriel, que nos tiene acostumbrados a unos relatos intimistas redactados en una maravillosa prosa poética. Este último libro es, además, un emocionante relato de las historias entrecruzadas de tres mujeres que se desenvuelven en un mundo hostil donde, pese a todos los obstáculos, luchan por alcanzar sus sueños... Ha sido un placer paladearlo lentamente.”

Rosa María


"Sobre los libros tengo una personalísima clasificación: los que me distraen, esos que tienen acción, emoción, intriga, que me empujan a llegar al final para saber el desenlace. Los hay muy buenos, se leen deprisa y me hacen pasar muy buenos ratos. Excelentes para huir; y los que principalmente me enseñan cosas que no sé. Esos que han hecho que me aficione a la Historia, al Arte, a la cultura en general. Esos se leen más despacio porque hay conceptos, datos, hechos que desconozco y que quiero retener y relacionar entre ellos. Son los que han alimentado mi curiosidad sinfín y me dejan siempre con ganas de más. De estos últimos son tus libros, Ángel."

Eloísa Martínez

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Leí el libro hace unos meses.
Un libro fuera de lo común, con una prosa excepcional, un argumento profundo y unos personajes femeninos fascinantes
Totalmente recomendable.

Anónimo dijo...

Me gusto mucho.
Comprar el libro es un acierto.
Desde luego, tras leerlo, no te arrepientes de haberlo hecho. Todo lo contrario. Te da pena haberlo acabado, se te hace corto.