sábado, 1 de agosto de 2009

LLOYD COLE AND THE COMMOTIONS



Este maravilloso e intrincado juego en el que se está conviertiendo el blog, me está sirviendo, entre otras cosas, para casi accidentalmente rescatar viejos sonidos aparcados en un mueble de cd's, y que a medida que rescato alguno para compartir con vosotros mis inquietudes musicales presentes y pasadas, no paro de llevarme una agradable sorpresa. En este caso se trata de Lloyd Cole y su banda. Tras esa cara de dandy anglosajón y de niño bueno y enigmático, rezuman grandes melodías del mejor pop inglés de los años ochenta, y que dejando atrás falsos estereotipos y similitudes exactas, a mí me recuerda en algún matiz musical y visual al posterior y norteamericano Chris Isaak y ¿al mítico Elvis Preysley?
Pero fuera similtudes caprichosas por mi parte, la recopilación que hoy os comento está milagrosamente cargada de grandes canciones, que al menos para mí, aguantan magníficamente el tirón del paso de los años, y como ya he comentado antes, se trata de composiciones frescas, sencillas y limpias, donde se distinguen a la perfección la guitarra acústica de doce cuerdas de propio Lloyd Cole y el bajo contundente y la batería totalmente rítmica de la banda.
Considerada como una de las mejores bandas indie pop de los ochenta, y tras una malograda aventura americana donde Cole perdió hasta su buen aspeto físico, hoy nos queda un magnífico ejemplo de la mejor música pop de todos los tiempos con canciones como Are you ready to be heartbroken? (Estás preparado para que te rompan el corazón), Perfec Skin, Perfect blue, My bag, Jennifer she said, o la deliciosa y magistral Mr. Malcontent, con unos toques de guitarra excelentes.

No hay comentarios: