lunes, 31 de agosto de 2009

LANZAROTE: MIAC.


Después de salir de la pequeña ciudad que es Arrecife y salvar las vallas y múltiples obras de un polígono industrial frente a la zona de carga y descarga del puerto, se encuentra ubicado este pequeño rincón que Lanzarote ha dejado a su Museo Internacional de Arte Contemporáneo (MIAC).


El edificio que alberga la colección de arte, es el antiguo Castillo de San José, pero que dado su coqueto y pequeño tamaño, nos deja con ganas de más, aunque con un buen sabor de boca. En esta ocasión, la propia estructura del Castillo hacía más difícil la intervención dentro o fuera del mismo, si no fuese mediante la ampliación de sus muros. No obstante, César Manrique conocedor como nadie de la historia y la impronta de la isla, nos obsequió con un magnífico mirador sobre el océano, como no, en forma circular y con unas cristaleras que hacen que el elemento natural del agua en este caso, sea la continuación a las imágenes que en forma de cuadros existen en este pequeño y coqueto museo.
Prácticamente, la escasa colección de cuadros, se circunscribe al expresionismo abstracto español de la segunda mital del siglo XX con una obra por autor, y donde yo resaltaría por su extrañeza (al menos para mí) dos cuadros, uno de Juan Muñoz y otro de Cristina Iglesias, dos viejos conocidos de este espacio multicultural.


No hay comentarios: