viernes, 14 de agosto de 2009

PADDY McALOON EN LA REVISTA MOJO



Como ya dije en la entrada anterior, y como parece ser que os interesa todo lo relacionado con el grupo inglés Prefab Sprout, he estado recopilando la poca información que del mismo hay traducida al castellano. En este sentido, el prestigioso y querido crítico musical español, Julián Ruiz, en el blog de su programa de música Plásticos y Decibelios, apuntaba en el mes de febrero que el sello independiente Kitchenware Records anunciaba el nuevo álbum del grupo, además de dar la buena noticia que Martin y Paddy se había reunido para grabar temas nuevos junto al productor Andy Smith, algo que al parecer no se ha producido, o al menos no van a salir a luz en el cd de se publicará el próximo 7 de septiembre, pues se trata de temas compuestos por Paddy en el el año 1993.

Sin embargo, en el mes de junio, Julián escribe en su blog que Prefab Sprout están grabando un nuevo álbum en Newcastle, junto a Thomas Dolby su productor de toda la vida, información a la que adjunta una foto con un Paddy gordo y barba blanca, y Dolby calvo. Más tarde, en una entrada de finales del reciente mes de julio, nos recuerda que Paddy se ha recuperado casi totalmente de su enfermedad de visión, y que todavía sigue viviendo con su madre y con pocas ganas de hacer nueva música, lo que contradeciría las anteriroes noticias sobre la creación de temas nuevos junto a su hermano Martin.

Pero volviendo al estricto ámbito musical, nos apunta que los temas de este álbum son cercanos al alma, pesimitas y que se adentran tanto en el mundo de los sueños, como en los muchas veces tortuosos caminos espirituales o religiosos.

Asimismo, en el enlace que os puse en el anterior post http://www.ferhiga.com/ hay colgadas las letras de dos canciones "Ride" y "God watch over you", y por su parte, Julián Ruiz nos asegura que el tema "I love music" es una pequeña obra maestra. La lista de los temas que componen el álbum queda como sigue:
1. Que se Cree la Música
2. Viaja
3. Amo la Música
4. Dios Cuida de ti
5. La Música es una Princesa
6. La Tierra, la Historia hasta ahora
7. El Ultimo de los Grandes Románticos
8. Enamorándose
9. Dulce Música Gospel
10. Conoce al Nuevo Mozart
11. El Angel del Amor

Ya sólo nos queda esperar con ansiedad la pronta llegada de su publicación, y corroborar los buenos augurios que otros nos anticipan.

No hay comentarios: