lunes, 20 de mayo de 2013

CHEY SE CORONA MEJOR B-BOY NACIONAL POR TERCER AÑO CONSECUTIVO

El ganador del Red Bull BC One Madrid Cypher representará a España en la final regional en Nápoles en septiembre.
  
Los carteles de sold out ya antcipaban ayer que en el Teatro Circo Price estaría abarrotado, y así ha sido. 800 personas han completado el aforo para no perderse un segundo del Red Bull BC One Madrid Cypher, que se ha dado cita esta noche.

Originalidad, estilo y un elevado nivel han marcado la tendencia de esta competición que cada vez acumula más adeptos. La actuación de B--Boy Chey ha demostrado ser superior desde octavos de final. El pacense ha superado cada fase con el voto unánime de los jueces y, con ello, se ha proclamado vencedor absoluto, y lo ha hecho por tercer año consecutivo.

A la cita han llegado los 16 mejores B-Boys/ B-Girls españoles. Cada uno de los participantes ha tenido que hacer uso de sus mejores armas sobre linóleo para convencer al público y al equipo de jueces formado por los B-Boys profesionales Extremo, Cico y Storm, quienes han tenido la última palabra para decidir los ganadores de cada fase. En palabras de Storm “El nivel me ha sorprendido gratamente y estoy contento, ya que los dos B-Boys más creativos son los que han llegado a la final, que ha sido pura poesía y emoción“. Por su parte Cico, perteneciente a los Red Bull All Stars, ha añadido “Ha ganado quien esperaba que ganara dado el nivel que ha desarrollado a lo largo de la noche. Aún así no ha sido fácil para él y en Italia será más difícil, pero le veo con posibilidades de ganar“.

Chey ha llegado a la Red Bull BC One con dos títulos a sus espaldas y con el reto de conseguir el tercero. El ganador ha batido a sus contrincantes gracias al equilibrio entre musicalidad, dificultad de sus movimientos y una gran actitud. Por el camino ha dejado a los B-Boys López, Vento, Lil Dani y V.O. Tras la victoria de hoy declaraba que “la competición ha estado reñida y aunque el resto de participantes sabían que yo era un contrincante complicado por haber ganado las otras ediciones, no las tenía todas conmigo. Para mí ha sido una meta personal”. Sobre su rival en la final, el madrileño V.O., Chey ha comentado “me quito el sombrero ante él, me lo he pasado muy bien y ha sido una batalla increíble para la final”.

Por su parte el finalista V.O., quien se estrenaba en esta competición, se ha sentido cómodo en sus batallas gracias al calor del público, al ritmo y la energía que ha inundado el Teatro Circo Price.

Además de la competición, el B-Boying ha marcado la noche con el popping de la leyenda alemana, Storm y la danza urbana de la crew Kulbik.
 
Con la victoria de hoy, Chey representará a España en la final regional que se celebrará en Nápoles el próximo mes de septiembre; de superar esa fase viajará a la final internacional en Seúl.
16 B-Boys participantes:
Chey/ Electroduendes Crew
Grazy/ Fusion Rockers
Xak/ Arcopom
Eliuh/ Arcopom
Big George/ Malaganzters
Joserra/ Special K
Pier/ Lunatics Crew
Movie/Lunaticks Crew
Jess/Shake Styles/ Las2Jotas
Lil Dani / Malaganzters
Vento/ Supersouthnics
V.O./ Flavor Kingz-Rain Crew
Foves/ Supremos Crew
Damian/ Carnales Crew
López/ Soul Flavas
Jorge/ Special K-Alter Ego

 
Créditos fotografías © Gianfranco Tripodo/ Red Bull Content Pool
Información adicionalwww.redbullbcone.com /www.redbull.es 
 
 

No hay comentarios: