jueves, 10 de mayo de 2012

LANZAMIENTO DE IT'S ALIVE!! EL NUEVO DISCO DE SALA & THE STRANGE SOUNDS.

Lanzamiento nuevo álbum, “It’s alive!!”

Presentación del disco 26 de Mayo 2012 @ Sala el Sol, 22:00

A la venta el próximo 21 de Mayo 2012

Sala & the Strange Sounds rompen muchos esquemas con su primer disco. De hecho, vienen rompiéndolos desde hace tiempo. Con su propuesta, tan fresca y novedosa como madura y consolidada, han conseguido hacerse con un público incondicional de lo más variado y sus temas se han convertido poco menos que en referencias generacionales, traspasando fronteras y derrumbando barreras a priori insuperables. Este no es un lanzamiento más. El 21 de mayo nace “It’s alive!!” y este grupo de jóvenes veteranos lo presentará en Madrid el 26 de Mayo en el Sol.

Duros comienzos, Futuro imparable: Vuelos low-cost. Noches de concierto y festival. Trabajo duro para sacar adelante un proyecto autentico, hecho en casa. Se corre la voz, se multiplican los directos, y la banda crece al ritmo de su sonido. Pero empecemos por el principio: ya desde sus primeros pasos, tocando una y otra vez por el siempre exigente circuito de Londres, esta joven banda empezó a despuntar. Con apenas una maqueta grabada, despertaron el interés del legendario Jonathan Quarmby, ganador de varios Grammies y productor de David Bowie. Con él grabaron su primer EP, “The Man who killed Sam Wilson” muy bien recibido por crítica y público tanto en Inglaterra como en España, donde ya empezaban sus primeras incursiones.

Poco a poco y una por una fueron cayendo las salas de Madrid: Joy Eslava, Heineken, El Sol, Clamores, Orange Café, Taboo, Costello… una trayectoria realmente excepcional, considerando que ni habían editado su primer álbum ni contaban con el apoyo de ningún sello. Sala & the Strange Sounds también se han movido fuera de España como pocos grupos han sabido hacer - además del camino recorrido en la Península, donde han actuado en varias ciudades y participado en festivales como el Sonorama o el Monkey Week, también han logrado dar conciertos en salas de renombre en ciudades como Nueva York, Paris, Washington, Beirut o Colonia. Y esto no ha sido más que el principio: esta primavera estarán más ocupados que nunca. Participarán en el Jack Daniels Big Event el 20 de Abril en Madrid, y tocarán con Amaral en el HMV Forum de Londres el 27 de Abril. Luego regresarán a Madrid para su puesta de largo en la Sala el Sol el 26 de Mayo, presentando su esperadísimo primer álbum.

Estilo, Sonido & Influencias: Si algo caracteriza a Sala & The Strange Sounds es su animado y energético directo, que es donde se han ganado a sus fans uno por uno. Partiendo de la máxima que aprendieron tocando en el circuito de Londres, “lo importante es no dejar indiferente a nadie en la sala,” el grupo aprovecha el directo para probar sus canciones con el mejor de los mejores críticos: el público. En realidad, y según ellos, este disco es una destilación de las canciones que mejor han funcionado en directo.

Resultado del talento como compositor y don de showman de Sala Elassir, junto a la energía y fuerza del batería Kjetil Hallre, la música de Sala & the Strange Sounds es un puente entre ayer y hoy, con influencias que van desde los Beatles y los Kinks hasta los Strokes y los Libertines. Este primer LP, “It’s Alive!”, ha sido producido por el gurú del indie Duncan “Pixie” Mills (Florence & the Machine, Glasvegas, The Vaccines). Original de la escuela de Manchester de los 90, y de estilo agresivo e irreverente, los Strange Sounds ficharon a “Pixie” para afrontar su gran asunto pendiente: el reto de plasmar la energía y la fuerza de su contundente directo en una grabación. El título del álbum alude a esta “transmisión de vida” entre los escenarios y el estudio.

Dentro del sonido tan Brit que les caracteriza, con “It’s alive!!” Sala & the Strange Sounds nos presentan un álbum multifacético y diverso: Desde el pop-rock melódico que encontramos en “Oh Vivianne” y “Margot,” al punk-acústico con reminiscencias a los Violent Femmes de “Creature Creature,” hasta las guitarras de alto-voltaje de "No Way" y "Flip a coin," a la balada Dylanesca de “Drunk as a Skunk,” grabada con un arreglo para un quinteto de vientos clásicos… “It’s alive!!” nos lleva de viaje por un universo sonoro rico y variado- una colección de canciones que realmente ha traspasado fronteras, habiendo viajado y triunfado, contra todo pronóstico, por varios continentes antes de ser recogidas en este álbum. Escúchalo, ¡y disfruta!

No hay comentarios: