martes, 29 de mayo de 2012

ZOÉ + ONDA VAGA + XOEL LÓPEZ EN PORT AMERICA FEST, 19, 20 Y 21 JULIO‏

PORT AMÉRICA. FESTIVAL DE MÚSICA INTERNACIONAL

19, 20 y 21 JULIO. PORTO DO MOLLE, NIGRÁN.

Zoé, Onda Vaga y Xoel López se suman al cartel de portAmérica

Los sonidos más destacados del panorama musical independiente de Latinoamérica estarán presentes en el cartel de portAmérica: Zoé y Onda Vaga compartirán escenario con el gallego Xoel López en Porto do Molle, Nigrán, el próximo julio, como muestra de la riqueza musical actual que se está generando y fluyendo desde América hacia España.

Los mexicanos Zoé, que en julio estarán de gira por España, realizarán en portAmérica su única actuación en Galicia. Llegan después de un año 2011 lleno de éxitos gracias a su “MTV Unplugged/Música de fondo”, trabajo que les valió una nominación a los Grammy latinos y un premio especial en los MTV Europe Awards. Su sonido juega con reminiscencias de los Beatles, The Stone Roses y The Charlatans.

Junto a ellos, estará Onda Vaga, banda de música independiente de Argentina que traerá a portAmérica toda la riqueza de ritmos que conforman su segundo y último trabajo: “Espíritu Salvaje”. Sus letras profundas y ritmos armoniosos les han llevado hasta el éxito en América, y ahora se lanzan a la conquista de Europa y Asia. PortAmérica será su única parada en España antes de partir hacia Japón.

Xoel López pondrá el acento local, aunque con sonidos de tonalidades nuevas, fruto de su experiencia americana que, desde entonces, le mantiene unido al pulso de ese continente hermano. “Atlántico” plasma ese vínculo en canciones como “Tierra” y “Hombre de ninguna parte”, que sonarán el próximo julio en Porto do Molle.

Estas tres actuaciones se suman a la de Julieta Venegas y Love of Lesbian en un cartel que mezcla sonidos de España y América y que se irá desvelando a lo largo de esta semana. Las entradas se pondrán a la venta este viernes, 1 de julio, a través de la página oficial del festival http://www.portamerica.es/   

No hay comentarios: