jueves, 28 de junio de 2012

NEKO PRESENTA ONE NAME ARMY EN IAM GALLERY (MADRID). VIERNES 6 DE JULIO

Provocador, agitador de conciencias, controvertido personaje... resulta difícil clasificar a NEKO. Un artista que gusta de jugar con su identidad y que no teme la rápida desaparición de sus intervenciones, mientras hayan calado las ideas que defiende. Sus obras son sus ideas materializadas...Y su caudal de ideas y creatividad resulta inagotable.

Se trata de uno de los escritores de graffiti más activos del panorama internacional. Sus acciones de calle bajo el lema “Neko was here”, sus llamativas intervenciones en mobiliario urbano o el shock provocado por sus sorprendentes acciones -como la última realizada en el Stand de El País durante la celebración de ARCO 2012- hacen que personajes como Andres Trapiello escriban halagadores artículos o personajes como Leo Bassi se tomen el tiempo de ponerlo verde. Hasta el propio periódico El País le nombró una de los personajes más influyentes de la cultura nacional de este 2012.

Escurridizo como pocos, los de iam Gallery Madrid hemos conseguido encerrarlo a lo largo de todo un mes en nuestro espacio con motivo de la presentación de un libro, su libro; que es mucho más que un libro claro y que condensa en 90 páginas y en nuestra galería todo su arte.

ONE NAME ARMY
Inauguración 6 de Julio de 2012 a las 19.30
Exposición del 7 de julio al 4 de agosto de 2012
iam Gallery Madrid
Calle San Blas 4 - 28014 Madrid.

Sobre iam Gallery Madrid:
Hace años que iam, desde su plataforma online, apoya los conceptos que definen al arte urbano y al postgrafitti y su consideración en el mercado del arte: Una comunidad joven y al tanto de su tiempo, relacionada con un modo de vida urbano y un entorno multicultural. Una reafirmación del yo entre este nosotros cada vez más homogéneo… i am… Nuestra apuesta: ofrecer un espacio físico de referencia donde exponer y difundir obra. Donde crear sinergias entre el público y los artistas, más allá del concepto convencional de galería.

En clara línea con el postgraffity y el arte urbano de mayor vanguardia de este país, apostamos por los nombres más reconocidos internacionalmente. Pero no sólo habrá exposiciones en iam Gallery; además los propios artistas comisionarán exposiciones de nuevos talentos por los que apostaremos en nuestra espacio. Protagonizarán workshops, talleres didácticos, mesas redondas y encuentros, dentro del ánimo de difusión y consolidación del arte urbano que define el espíritu de nuestra galería.

No hay comentarios: