lunes, 2 de septiembre de 2013

A DE ANIMAL, NUEVO DISCO EN OCTUBRE

A de Animal es un cuarteto madrileño formado a mediados del 2011 por Isa (vocalista y teclado), Fran (guitarra), Gonzaga (bajo) y Alex(batería).
 
Como los niños cuando comienzan a escribir, nacieron y empezaron a dar sus primeros pasos, calados hasta los huesos de influencias del rock, pop y punk gótico de los años 80 y principio de los 90. Estas cuatro mentes enredadas dieron a luz a un rock-pop alternativo con letras irónicas y muy cuidadas, manchadas con sonidos y efectos electrónicos. Cuentan historias reales y acontecimientos absurdos en clave irónica con un romanticismo agresivo, ácido y crudo. Todo ello sumergido en una pecera de ambigüedad, donde la imagen y el ambiente son especialmente mimados para que nadie sea capaz de describirlos. Durante el año de su formación grabaron dos EP: “Preludio” y “Pola”, ambos bajo la producción de Alex.
 
Retransmisión de un Infarto
El álbum es una mezcla de estilo de música punk rock alternativa con un aire de oscuridad y rebelde. Líricas son profundas , directas y fuertes que de vez en cuando con toques de asaltos traviesos electrónicos, producen una mezcla interesante, por el contraste que tiene con la voz dolida, penetrante y sensual de Isabel. Todo se ha  perfeccionado por una producción delicada y fina.
 
 
Ellos están empezando, aprenden a escribir por la "A de Animal". Pero la inocencia y la pureza de niñez ya se fue hace tiempo, conocen la amargura de la vida y tienen múltiples cicatrices de heridas emocionales. Su alma quiere guardar la dulzura de emociones puras y la realidad les enfrenta con la violencia, la amargura y con el instinto animal que domina en nuestro mundo. Como la paradoja de su nombre, a A de Animal les gusta contar historias enfermas pero románticas y lo hacen con irreverencia e ironía.
 
Oído Records es un sello que empezó a funcionar -en España- en Abril de 2012  bajo la dirección de Nader Tabassian, que fundamentalmente trabaja artistas iraníes de música electrónica y alternativa. Oído Records pretende abrir un puente entre los dos países y presentar en España a la escena musical, menos conocida de Irán pero también descubrir artistas de aquí, como ocurre con el lanzamiento de “Retransmisión de un infarto”, de A de Animal.
 
Bienvenidos a esta aventura y gracias por viajar con nosotros…

No hay comentarios: