miércoles, 29 de enero de 2014

EL ESCRITOR ELÍAS GOROSTIAGA PRESENTA NÓMADAS JUNTO A OTROS VEINTIÚN AUTORES

Ficha editorial
Título: Nómadas
Autora: Varios autores
Género: Literatura de viajes
Editorial: Playa de Ákaba
Año: 2013
Páginas: 344
Formato: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-941451-3-1
Precio: 19,75 €
 
Una nutrida antología de relatos de viajes que cuenta con la participación de escritores de la talla de Lorenzo Silva, Manuel Vilas o Juan Vico entre otros. 
 
Nómadas es el nexo de unión de veintiún relatos en el que participan autores consagrados en la literatura de viaje, escritores emergentes y jóvenes promesas que reflejan la complejidad del mundo en el siglo XXI, en el que la ciudad crea rastros de movilidad que seguimos de forma inexorable, interconectados tecnológicamente como un complejo sistema nervioso, y en el que la religión, desde Caín como primer nómada, sigue dando la pauta de comportamiento del resto de sociedades que pueblan todos los continentes, la tribu Nenet de Siberia, los ríos y su soledad, Africa, Oriente Medio, vistos desde el paisaje y la magia, viajes surrealistas a Sudamérica o a París, el desconcierto de una banda de músicos de pueblo, o el “no viaje” del que espera la llamada de la carretera para rastrear sus propios paisajes, son algunos de los temas elegidos por nuestros autores.
 
Nos encontramos ante una antología donde predomina una palabra: calidad. Narraciones de estilo depurado y profundo, al tiempo que accesibles no sólo para el amante de los relatos de viajes, sino para el lector habitual de narrativa en cualquiera de sus manifestaciones. Pocas obras son capaces de concentrar nombres tan importante de las letras actuales. Y este es un indicativo claro de que el relato es un género vivo respetado no sólo por los autores, sino por editoriales como  Playa de Ákaba, que en su catálogo apuesta por este género y por dar cabida a narradores consagrados y otros nuevos. En un tiempo en el que la novela se ha convertido en la reina de la narrativa, Nómadas supone una llamada de atención, moviendo a la reflexión a través de veintiún historias cortas, buscando el enriquecimiento a la par que el entretenimiento. Diferentes estilos se mezclan en esta recopilación, todos con un denominador común, y es la idea de que el mundo, quizás, se ha vuelto loco, se ha vuelto nómada. La fugacidad de las experiencias diarias, el trepidante ritmo de los microviajes que, a diario, todo ser humano realiza, probablemente sin darse cuenta, subyace tras cada párrafo, cada palabra. Lo que hoy tiene y disfruta puede mañana perderlo a la misma velocidad a la que lo vive.
 
Nómadas reúne en su receta todos los ingredientes para convertirse en una obra indispensable para el lector en general y el aficionado al relato en particular.
 
Participan en esta antología Luis Artigue, Manuel Astur, David Barba, Sergi Bellver, Jorge Carrión, Carlos Castán, Sergi de Diego, Nadia del Pozo, Jordi Esteva, Javie López Menacho, Gabi Martínez, Marina Perezagua, Marta Sanz, Lorenzo Silva, Óscar Solana, Yago Vasil, Juan Vico, Manuel Vilas, David Yeste, Carlos Zanón, Felipe Zapico.
 
Elías Gorostiaga (1963. Valencia De Don Juan – León-), su lugar de residencia está entre Barcelona y Olivella, así como a caballo de todos los viajes que van saliendo a su encuentro. Vive en pareja con la que comparte la responsabilidad de un bebé de catorce meses y esperan a otro que llegará antes de que termine el año 2013. Escribe despreocupado de la publicación de sus obras, despacio, desde los años ochenta tanto teatro como poesía y en los últimos años trabaja con dos novelas y un libro de viajes. Sus autores de referencia son Laurence Sterne, Samuel Beckett, Le Clézio, Rafael Sánchez Ferlosio o Julio Llamazares. 
 
Para ver la presentación de Nómadas visite el siguiente enlace:
 
Para contactar con el autor puede hacerlo a través de los siguientes medios: Correo electrónico: adalia@terra.com 
 
Visite el sitio web del autor:
 
El libro puede adquirirse en el siguiente enlace:

No hay comentarios: