martes, 10 de junio de 2014

LA PLAYA DE CÁDIZ, ESCENARIO DE LA LUCHA FINAL DE RIMAS‏

 
LA PLAYA DE CÁDIZ, ESCENARIO DE LA LUCHA FINAL DE RIMAS
 
  • Los 16 mejores MCs se disputarán el título nacional de Red Bull Batalla de los Gallos el 12 de julio
 
  • El público vota a Juanih South para ser el gallo número 16
La séptima edición de la competición de Rap Freestyle Red Bull Batalla de los Gallos ya tiene corral para la Final Nacional. La playa de la Victoria de Cádiz será el escenario en el que los 16 mejores MCs vivirán su noche más importante y lucharán por el título de Mejor Gallo Nacional. Además el que consiga el primer puesto tendrá la importante tarea de representar a España en la Final Internacional.
El evento de hip hop improvisado más relevante a nivel nacional reunirá  el 12 de julio a partir de las 21:30h a miles de personas que jalearán a sus gallos favoritos. El equipo de jueces no lo tendrá nada fácil, ya que los participantes han demostrado un altísimo nivel de flow, improvisación, destreza con el lenguaje y mucha actitud. En esta ocasión, la Red Bull Batalla de los Gallos se convertirá en un festival con un cartel protagonizado por los nombres más destacados de la escena Hip Hop: Nach, Legendario&Baghira feat Puto Largo y DubElements.
El corral de la Final Nacional está compuesto por  16 gallos que han ido superando diferentes fases: 12 gallos ganadores de las 4 clasificatorias celebradas en mayo, 3 MCs que consiguieron el 2º, 3º y 4º puesto en la Final Nacional de 2013 y el último en incorporarse ha sido Juanih South, quien ha conseguido meterse en la final gracias a los votos recibidos por los usuarios de www.redbullbatalladelosgallos.es . El MC que quedó en cuarta posición en la batalla de Málaga ha conseguido acceder a la final nada menos que con el 70.79% de los votos, mientras que  Nylo ha sumado el 17.63%, Turi  el 8.81% y Klore el 2.77%.

Estos son los MCs que se darán cita en la Final Nacional de Cádiz:
Arkano, Cixer y Zarro, - Clasificados en la semifinal de Madrid.
Invert, Errecé y Ante, - Clasificados en la semifinal de Bilbao.
Dani, SRG, y Deskarte - Clasificados en la semifinal de Barcelona.
Skone, BTA y Sacro Requiem - Clasificados en la semifinal de Málaga.
Juanih South- 4º en la semifinal de Málaga y votado por el público.
Eude, Babi y Blon – 2º, 3º y 4º puestos en la Final Nacional de 2013.

Más disciplinas en la Final Nacional
 
De manera paralela a la competición de rimas, Red Bull Batalla de los Gallos abrió dos convocatorias de disciplinas artísticas vinculadas a la cultura Hip Hop: diseño de la camiseta oficial del evento y de bases musicales. Tras una altísima participación, SeraRS y Atawalpa han sido los ganadores del concurso de diseño. Por su parte, Khaibeat ha resultado victorioso de la convocatoria de bases musicales y por ello, sus composiciones sonarán en la Final Nacional para que los 16 MCs improvisen sobre ellas.
 
FINAL NACIONAL
SÁBADO, 12  de JULIO.  21:30h. PLAYA DE LA VICTORIA. CÁDIZ.
 
Más información en www.redbullbatalladelosgallos.es
 
Material gráfico y audiovisual gratuito para uso editorial de pasadas ediciones de la Red Bull Batalla de los Gallos en www.redbullcontentpool.com
 
Twitter @RedBull_Gallos  #BatallaDeLosGallos 

No hay comentarios: