miércoles, 30 de julio de 2014

"MI ELIXIR PROHIBIDO", EL NUEVO SINGLE DE HÉCTOR DE CÉSARE


 
De origen valenciano y de raíces Andaluzas y Argentinas, proviene de familia de músicos, ya desde el vientre materno, se movía cada vez que su madre tocaba el bajo en los conciertos. Empieza a estudiar música en serio a partir de los 6 años bajo la dirección de su padre quien le enseñaba solfeo y piano. Fue a partir de los 12 años, cuando tomó en sus manos su primer instrumento, el bajo, estudiándolo profundamente y tocando con diversos grupos a nivel local, más tarde se interesaría por la guitarra, la percusión y el canto estudiando en el conservatorio la carrera de guitarra clásica hasta acabar el grado medio además de tomar clases de canto. Posteriormente  se especializaría en jazz y música moderna, interesándose también por el mundo de la producción musical y los estudios de grabación, estudiando cursos y  masters hasta convertirse en productor musical.
 
Fue a la edad de 17 años donde empieza a despuntar  en el ambiente musical y es llamado para tocar con músicos y grupos de pop y mestizaje famosos del momento tales como Girasoules o la Barbería del Sur. Además ha colaborado en proyectos con productores de la talla de Juan Luis Jiménez o Nacho Mañó de Presuntos Implicados. También ha tocado y grabado en proyectos  interesantes con músicos de pop y Jazz españoles de prestigio  tales como Ximo Tebar, Alberto tarín de Seguridad Social  y Perico Sambeat.
 
 En el 2010 Héctor de Césare crea el grupo La Flamenquería Mestiza, una banda de fusión y mestizaje musical. Graban un primer trabajo discográfico, donde todos los temas son compuestos y producidos íntegramente por Héctor, realizando posteriormente numerosos conciertos y giras a nivel nacional.

1 comentario:

Anónimo dijo...


Maravillosa la música que hace este chaval!! La recomiendo!,