domingo, 21 de septiembre de 2014

"CROWDFUNDING" PARA UN CORTOMETRAJE QUE MUESTRA LA ESTRECHA RELACIÓN DE DOS HERMANAS SUCUMBIDA POR LA FIGURA MATERNAL



Mi nombre es Déborah Guerrero. Mi verdadera vocación es la interpretación, siempre quise ser actriz. Pero tengo una gran afición: escribir. Recuerdo que una vez, tendría unos 10 años, cogí un fajo de folios y los doblé por la mitad, los grapé y me dije "Voy a escribir un guión". Llegué a la cuarta página, era una especie de sitcom sin mucha originalidad, pero recuerdo estar meses dándole vueltas para ver cómo podía escribir algo mejor. Desde entonces escribo para mí. Pero el año pasado, estaba con una buena amiga (Myrian Marine, actriz) y hablamos de crear algo, de inventar una historia. Entonces lo primero que hice esa misma noche al llegar a casa, fue anotar sin ningún orden toda idea que se me pasaba por la cabeza. Poco a poco, sacando conclusiones y quedándome con lo necesario, creé un guión. Mi primer guión: Simbiosis. Desde entonces, llevo casi un año investigando y pidiendo opiniones a la gente más cercana de la industria cinematográfica respecto a la estructura y cosas técnicas del guión. Hasta que he empezado a contar, a modo de regalo, con la ayuda incondicional de mucha gente para que no me falte de nada a la hora de rodarlo. Nada excepto una cosa básica: financiación. No es que me lo hayan negado (tampoco lo he pedido), simplemente está claro que entre unos colegas cercanos y yo, teniendo un sueldo base, no podemos financiar ni la mitad del proyecto. Es por esto que decidí hacer esta campaña, pues hoy en día es una de las formas más vistas y al alcance que tenemos.
Contando con un equipo de grandes profesionales del sector, con los que he tenido la suerte de trabajar anteriormente, me siento preparada y tremendamente ilusionada para hacer realidad mi primer proyecto de cortometraje, estrenándome también como directora. Y con vuestra ayuda, lo conseguiremos.
SINOPSIS
Martina y Alejandra son dos hermanas que viven juntas pero su relación no es precisamente la mejor. Unidas por la dependencia, intentan llevar lo mejor que saben la rutina del día a día, organizada en gran parte por una llamada que reciben diariamente a la misma hora.
Saliendo de esa rutina, invitan a cenar a Fran y a Elena, pareja consolidada y amigos de las hermanas desde hace años: Una agradable velada en la que se descubre el origen de su tierna relación biológica.
FINANCIACIÓN

Para el proyecto necesitamos 2.000 euros. Esta cantidad es necesaria para cubrir los gastos de dos días de rodaje en este orden:
-Alquiler del equipo (luces, cámara, etc.)
-Dietas para ocho personas.
-Recompensas para los que nos financiáis.
-Gastos del equipo de arte.
-Transporte.
-Pequeño margen económico en caso de que surgiera algún imprevisto.

El presupuesto es una cantidad básica para poder llevarlo a cabo. Las recompensas son obsequios de agradecimiento que ofrecemos a los colaboradores, dependiendo de la cantidad que queráis aportar. Estas recompensas se realizarán/entregarán una vez se haya estrenado el corto.

CALENDARIO

El rodaje está previsto para el 1 y 2 de Noviembre y el estreno del corto se hará a finales de año o principios del 2015. ¡Estaréis informadísimos de todo!

Nota: Si no estáis al alcance de aportar económicamente al proyecto, ante todo desearos suerte, y recordaros que también podéis ayudar compartiendo esta página en vuestros perfiles de redes sociales, mandarlo por correo a vuestros contactos, o comentarlo en vuestros círculos.

No hay comentarios: