jueves, 15 de octubre de 2015

"GARDENIA", EL NUEVO TRABAJO DE SANDRA BERNARDO, DISPONIBLE EN PLATAFORMAS DIGITALES

 
GARDENIA" ya está disponible en versión digital



Sandra Bernardo publica Gardenia, un primer EP con alma tropical hecho a orillas del Mediterráneo. Aparece con la delicadeza y sensibilidad de la chanson francesa, el vitalismo tropical y las tendencias más contemporáneas, adornadas por un encanto especial y una voz íntima y libre capaz de caminar por el bolero, la cumbia, el swing, el reggae y el son más folclóricos. Un sonido en el que se unen los elementos latinos tradicionales con ritmos actuales y letras que elogian lo femenino a través de una voz cálida  atemporal. Como la flor que da título al EP, las canciones de Bernardo están cargadas de pureza, exotismo y sensualidad.
 
En este EP autoproducido, Sandra ofrece dos canciones originales y una versión que serán el adelanto del disco que llegará en poco tiempo. “Fruta” y “Lola” han sido compuestas y producidas en la isla de Menorca por Sandra Bernardo y Aitor Castells. Junto su amigo, el poeta, músico y productor, Sandra encuentra una sintonía perfecta para trabajar en su estudio “El muelle de la Alegría”.  Este paradisiaco entorno está reflejado en la frescura con la que estos temas están producidos e interpretados, con una clara influencia del mar, la luz y la vida tranquila en armonía con la naturaleza. Las letras reflejan a las nuevas generaciones de mujeres libres e independientes, sabedoras de su papel importantísimo en la nueva sociedad que ya se está fraguando, en la que ellas son las protagonistas y creadoras.
 
“El Pescador” es una versión de una cumbia popular colombiana que Sandra ha grabado en directo acompañada tan sólo con una guitarra. Con sencillez, naturalidad y valentía, Sandra muestra su voz tal cual, sin ningún artificio. Esta delicia sonora ha sido grabada y producida por Marcos Bayón quien también ha realizado las mezclas finales de todas las canciones.
 
En cada una de las canciones de la cantante y compositora madrileña hay huellas de sus numerosos viajes creativos por México, Nueva York o Irlanda y de su convivencia con músicos latinos y mujeres aborígenes de Australia. Ahora el viaje musical que comienza en España, la llevará a diferentes rincones del mundo reivindicando nuestras raíces, con gran humanismo y una marcada estética latina, se viste de flores y crea una atmosfera orgánica en unión con el público.
 
Como si Matisse, Gauguin, y Frida Kahlo se pusieran a pintar música entre ellos.
 
Sigue a Sandra Bernardo en:
        

No hay comentarios: