martes, 27 de octubre de 2015

‏ PABLO GALIANO + NORESTE EN LOS COCA-COLA CONCERTS CLUB. 6 DE NOVIEMBRE. SALA SIROCO

Pablo Galiano + Noreste
(una de las bandas ganadoras del concurso de teloneros Coca–Cola Concerts Club)


SIROCO – Viernes  6 de Noviembre

21.30h 


Entradas pinchando aquí




Pablo Galiano
 
Hay algo extraño e inquietante en la música de Pablo Galiano.
Pretendiendo hacer un análisis de estilo podemos encontrarnos con una mezcla de músicas más o menos accesibles y conocidas: blues, rock, surf, tango, folk...etc.
Sin embargo, la asimetría en las proporciones de la mezcla de estos elementos puede confundir a la hora de buscar una etiqueta lo bastante precisa como para definir su sonido a quien nunca lo haya escuchado.
La lírica de las canciones establece una comunión cinematográfica con los ambientes musicales: hueso desnudo y rabia no contenida que se proyecta hacia una línea de horizonte esperanzadora pero inalcanzable.
Músico de largo recorrido, parte de su aprendizaje transcurrió en la Alameda de Osuna donde formó parte de bandas como "Blu Culebra", "Lola Soiux", "Perros de Paja", etc.
En las que compartió experiencias con miembros de Buenas Noches Rose, LePunk, Pereza... Antes de echar a andar su propio camino en solitario.

 

Noreste
(Una de las bandas ganadoras del concurso de teloneros Coca–Cola Concerts Club)

Ernesto no pudo quedarse quieto. Las canciones le venían a la cabeza y luego a las manos, a la guitarra. Con varias formaciones a sus espaldas (Arvol, iO) y un grupo de amigos fieles a su forma de tocar, no tuvo más remedio que subirse a los escenarios y tocar y tocar.
Desde el Norte de Madrid, con Noreste sigue el camino que le marcan las circunstancias que palpitan en la calle. Después de girar por el territorio nacional para que su nombre sonara en el circuito, de participar en festivales como Monkey Week, Primavera Sound, Sonorama o Zincshower, y de telonear a bandas como los argentinos El Mató a Un Policía Motorizado o Emilíana Torrini, Noreste presentan un nuevo e irrebatible trabajo.
En septiembre de 2014 entran a grabar, de la mano del músico y productor Manuel Cabezalí, en el estudio de Dany Richter, El Lado Izquierdo. El resultado son 5 estallidos que te arrastran sin remedio. La mezcla de rabia y profundo desarraigo junto con el ansia de encender el espíritu y remover conciencias, deriva en estos 5 temas intensos y enérgicos.

No hay comentarios: