jueves, 23 de agosto de 2012

FRAGMENTOS SE APUNTA AL BOOKCROSSING

Estimado lector o lectora:
Sólo una breve nota para decirte que he registrado este libro en BookCrossing.com, de manera que se puede saber por dónde viaja, quién lo lee y qué opinan de él. Por favor, entra en www.BookCrossing.com/628-11352860 y añade unas líneas en el diario de este libro, después deja el libro a alguien más a quien le pueda gustar. Así todos podremos seguir los viajes de este libro y las vidas que cambie para siempre.

La primera anotación del diario en este libro es la siguiente:

GRACIAS A TODOS
por Ángel Silvelo Gabriel

La literatura, entre otras muchas cosas, es como una caja de sorpresas, donde a veces hasta encuentras cosas buenas. En esta ocasión, y como algunos ya sabéis, la publicación de Fragmentos empezó siendo una feliz sorpresa el día de mi cumpleaños, y gracias a todos vosotros, se ha ido convirtiendo en un mágico encuentro al haceros cómplices de mi primera aventura literaria. Quizá sin saberlo, habéis proyectado el sentido final de toda novela, que no es otro, que el de ser leída. Además, habéis posibilitado la culminación de un sueño que se encontraba depositado en el fondo de un cajón y en las profundidades de mi memoria, pero que no por olvidado, ha dejado de ser gratificante.

También quería deciros que la literatura, y otras muchas experiencias a lo largo de la vida, para mí se asemejan al símil de la botella que un náufrago lanza al mar en busca de una respuesta. En este sentido, vuestras opiniones para mí han sido una gran ayuda para encontrar respuestas a muchos de los interrogantes que tuve a la hora de escribir Fragmentos, y también para descifrar otros, que ni siquiera era consciente de que existían y que gracias a vosotros le habéis dado un mayor sentido, si cabe, a la historia que un día imaginé.

Si os puedo decir, que la idea inicial de la novela ya viene planteada en la propia portada, donde se juntan su delator título y la foto del collage que se compone de pequeños instantes y fragmentos de mi experiencia vital en los años 80 por las calles de Madrid, que al igual que las vidas de los personajes de la novela van transcurriendo en pequeños Fragmentos en apariencia caóticos, pero que todos juntos conforman el relato de una época que yo intenté disfrutar lo más intensamente que pude.

Por mi parte, sólo espero que lleguéis a disfrutar con ella como vosotros me habéis hecho disfrutar a mí con vuestro entusiasmo y con la calurosa acogida que me habéis dispensado a mí y a mi primera novela. Una vez más, gracias.

No hay comentarios: