jueves, 27 de noviembre de 2014

SE RUEDA "LIBÉRAME"


Se Rueda “Libérame”
 
La película “Libérame” de Gabriela de la fuente emprende su etapa final de rodaje.
“Libérame” es la historia de un secuestro, pero descrita y desarrollada desde la perspectiva de la investigación, poniendo el foco en las emociones más profundas a través de la poesía, del ritmo, de la danza, y del arte en general.
Este largometraje trata del amor maternal, del aislamiento, de la venganza y del perdón, todo ello a través de dos historias (el drama de la ceguera y la privación forzada de la libertad) que actúan como pilar sobre las que se sostiene la trama principal de los dos protagonistas.
 
Sinopsis
Cora y Luna son dos niñas aparentemente normales pero que una mañana cualquiera, a causa de un encuentro fortuito entre ellas y sus respectivas madres, Nieves y Carlota, ven transformarse por completo su realidad y su cotidianidad con un giro de 180 grados. 
La primera pierde totalmente la visión a causa una caída, y la otra se vuelve víctima del trauma de ser raptada.
Después de 20 años, Luna sigue encerrada en el mismo zulo y Cora está aprendiendo a convivir con la imposibilidad de ver.  Patricia, la cuidadora de ambas, se encuentra inmersa en un conflicto permanente entre las necesidades de las dos, mientras a la vez está obligada a lidiar entre su estricto sentido del deber y su irrefrenable deseo de marcharse.


 
 
Luna, gracias a las vibraciones provocadas en ella por la música y por la danza, halla gradualmente la fuerza y el impulso para rebelarse a su encierro; mientras Cora, acogiéndose al poder que le confiere la fe incondicional en sus recuerdos más afectuosos, decide enfrentarse al miedo más desalentador para ella: la inmensidad.
Las tres mujeres, cada una desde su peculiar marco sensorial y existencial,  tanto fuera como dentro de sí mismas, afrontan constantemente su lucha incansable para recuperar su ansiada libertad.
 
Ficha
 
DIRECCIÓN
Gabriela de la Fuente
GUIÓN
Gabriela de la Fuente
REPARTO
 Nei Loya: Personaje de Luna (mayor)
Mara Mortier: Personaje de Cora (mayor)
Raquel Terrados: Personaje de Patricia
Sandra de las Nieves Elvira: Personaje de Cora (niña)
Georgia Izquierdo: Personaje de Luna (niña)
Gabriela de la Fuente: Personaje de Nieves
María Venice: Personaje de Carlota
 
 
 
Avance en imágenes de “Líberame”
 

No hay comentarios: