martes, 31 de marzo de 2015

'AHOGÁNDONOS', TERCER VIDEOCLIP DE LOS VIAJES DE IDA DE VILLANUEVA


 
Villanueva se vuelve a poner en manos de Manuel Portolés para la realización del tercer videoclip de su primer disco: "Viajes de Ida" (Esmerarte, 2014), y su tema "Ahogándonos".
 
Manuel Portolés, su guionista y director, nos cuenta de dónde partió la idea:
"Josete Villanueva me contó que esta canción habla de un momento en el que no podía cantar (literalmente, por una afección). Por eso el vídeo intenta transmitir una ausencia (de la música en este caso) a través de los espacios y de la banda.
 
La cámara va flotando por toda la casa, atravesando espacios vacíos en los que falta algo. La banda, que es la materialización de la música, está formada por fantasmas paralizados (no tienen cara, son ajenos); y Josete está en el medio, maniatado y amordazado."
 
Viajes de Ida, el primer disco de Villanueva, editado por Esmerarte, ha sido una de las grandes sorpresas musicales de 2014. Varias publicaciones especializadas lo han reseñado como uno de los debuts discográficos más interesantes del pasado año.
 
 
Video dirigido por Manuel Portolés
Ayundante: Andrés Fraga
Guion: Manuel Portolés
Producción: Simbolóxico Vol.2 para Esmerarte Industrias Creativas
Gracias a: Tino, Manuel, Cristian, Fermo, Bárbara, Carolina, Mae, Nela, Uxia, Inés y Cayetana. Y muy especialmente a la familia Vilanova Fariza por dejarnos su casa.

No hay comentarios: